All for Joomla All for Webmasters

24 hrs. 4212-0814/ 2440-0728

  • La vejez en el perro y sus cuidados
  • Un lugar digno para descansar
  • 01
  • 02
/ 02
  • La vejez en el perro y sus cuidados

    Como todo ser vivo, nuestras mascotas tienen también un ciclo de vida que comienza en el nacimiento y así como nosotros los seres humanos, nuestros peludos también llegan a la vejez. . Esta es una delicada etapa de la vida que tiene características particulares y que requiere cuidados especiales. Tal como una abuelita o abuelito, nuestros perros comienzan a padecer sintomatologías que nos dan a entender que ya están alcanzando la senilidad canina.

  • Un lugar digno para descansar

    Un lugar digno para que descansen en paz, en medio de la naturaleza, el canto de los pájaros y el silbido del viento. Ubicado en el Kilómetro 34.5 carretera a Antigua Guatemala, a 200 metros antes de la bajada de las cañas a mano derecha a 1.5 kilómetros de terracería, de la carretera hacia adentro, visítenos será un gusto atenderlo.

 
Áreas & Servicios

El cementerio es una montaña totalmente ecológica y natural ubicada en un área Rural y donde el clima es un poco frió.

Servicio 24 Hrs.

Servicio 24hrs.

Servicio de Corazón

Servicio

Ponemos a sus disposición varios servicios en las distintas áreas del Cementerio ó en pre-necesidad.

Ver áreas

  • El Amor en su Máxima Expresión
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
/ 07

Sector Fuente

Sector Valle Eterno

Sector Finito

  • Inicio
  • Mi mascota es un ser amado por mi familia

Noticias

Mi mascota es un ser amado por mi familia

Hoy en día, cada vez más los habitantes de las grandes ciudades del mundo deciden tener una mascota como compañía en su hogar, siendo los perros y los gatos las opciones preferidas. Los beneficios para la salud física han sido muy estudiados, reconociendo un efecto positivo en la tensión arterial, los niveles de colesterol y de estrés.

También se reconoce un cambio cultural en el tipo de relación que los seres humanos establecen con sus mascotas en el entorno urbano, pues éstas han dejado de ser concebidas como animales domésticos o animales de trabajo para pasar a ser consideradas como un miembro más de la familia.

En personas sexualmente diversas también existe un alto interés por las mascotas y una relación especial de afecto, reconocimiento y compañía con ellas que tiene efectos positivos en su bienestar psicológico. ¿Cuál es el vínculo que establecen hoy en día las personas con las mascotas y qué funciones cumplen éstas en sus vidas?


“Mi perro/gato es más que una mascota: es un miembro de mi familia” Bien sea que el hogar esté conformado por una pareja (del mismo sexo o heterosexual), con o sin hijos, por personas solteras, por familiares de varias generaciones o por un grupo comunitario de convivencia, las mascotas usualmente tienen un lugar muy especial. Ya no son consideradas como animales domésticos o de trabajo, sino que en muchos casos se conciben como miembros de la familia.


Por tanto, el vínculo que establecen los dueños con sus mascotas tiene componentes afectivos importantes y el lugar que ocupan en la vida de las personas se asemeja al de un hijo, un hermano o un buen amigo. Muchos dueños de mascotas mencionan que disfrutan cuidando de su mascota, compartiendo tiempo con ella, acariciándola, hablándole e interactuando con ella.


A su vez, según el momento vital de la persona y sus circunstancias, las mascotas pueden contribuir con la satisfacción de necesidades psicológicas básicas como la compañía, el reconocimiento, el afecto y el apoyo en situaciones difíciles (duelos, temores, rupturas de pareja, salida del clóset, tránsito de género)

“Mi perro/gato no me juzga, simplemente me acepta como soy” mujer lesbiana con mascota, amor felino, familia elegida.

Muchos afirman que lo que más valoran de tener una mascota es que se sienten valorados y queridos por lo que son, sin ningún juzgamiento y ninguna exigencia más allá del buen trato requerido en cualquier relación armónica.


Esto es especialmente valioso para personas sexualmente diversas, que en muchas ocasiones enfrentan fuertes juicios sociales y familiares por su orientación sexual o identidad de género diversa. En algunos casos, en los que las personas LGBT han perdido vínculos significativos debido a la homofobia o a los prejuicios de género de sus familiares y amigos, las mascotas hacen parte de las familias elegidas que les nutren emocionalmente y les acompañan en la vida.


A su vez, para muchas parejas del mismo sexo, las mascotas son una fuente de unión al ser concebidas como un proyecto de pareja y de familia en el caso de que no se quiera o no se pueda acceder a la paternidad o maternidad. En estos casos las mascotas permiten a la pareja tener vivencias compartidas de cuidado de otro ser y hacen parte de las dinámicas familiares que formalizan y consolidan la relación.


En síntesis, las mascotas cumplen funciones importantes en la vida personal y familiar de las personas, trayendo múltiples beneficios no sólo físicos sino psicológicos a sus dueños. Por supuesto por sus características no pueden reemplazar la interacción con otros seres humanos, pero precisamente estas diferencias pueden resultar muy valiosas para quienes conviven con mascotas.


Aldea San Mateo Milpas Altas el Km. 34.5 carretera a Antigua Guatemala / Oficinas: Calzada San Juan 8-50 z. 7 Ciudad Guatemala
Teléfonos: +(502) 2440-0728 +(502) 2475-5169 +(502) 4212-0814 email de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.

La máxima expresión de amor