All for Joomla All for Webmasters

24 hrs. 4212-0814/ 2440-0728

  • Un lugar digno para descansar
  • La vejez en el perro y sus cuidados
  • 01
  • 02
/ 02
  • Un lugar digno para descansar

    Un lugar digno para que descansen en paz, en medio de la naturaleza, el canto de los pájaros y el silbido del viento. Ubicado en el Kilómetro 34.5 carretera a Antigua Guatemala, a 200 metros antes de la bajada de las cañas a mano derecha a 1.5 kilómetros de terracería, de la carretera hacia adentro, visítenos será un gusto atenderlo.

  • La vejez en el perro y sus cuidados

    Como todo ser vivo, nuestras mascotas tienen también un ciclo de vida que comienza en el nacimiento y así como nosotros los seres humanos, nuestros peludos también llegan a la vejez. . Esta es una delicada etapa de la vida que tiene características particulares y que requiere cuidados especiales. Tal como una abuelita o abuelito, nuestros perros comienzan a padecer sintomatologías que nos dan a entender que ya están alcanzando la senilidad canina.

 
Áreas & Servicios

El cementerio es una montaña totalmente ecológica y natural ubicada en un área Rural y donde el clima es un poco frió.

Servicio 24 Hrs.

Servicio 24hrs.

Servicio de Corazón

Servicio

Ponemos a sus disposición varios servicios en las distintas áreas del Cementerio ó en pre-necesidad.

Ver áreas

  • Sector Fuente
  • Sector Valle Eterno
  • Sector Finito
  • 01
  • 02
  • 03
/ 03

Sector Fuente

Sector Valle Eterno

Sector Finito

Latest News

La vejez en el perro y sus cuidados

Te daremos algunas tips con respecto al cuidado del perro senil. Durante esta etapa nuestro perro es muy vulnerable, tanto o más que cuando era cachorro, es por esto que requiere de cuidados especiales para garantizar que su vida durante este tiempo sea lo más cómoda posible. El envejecimiento de los sistemas y células del cuerpo es un proceso que no podemos detener por lo tanto es inevitable, las facultades sensoriales se debilitan, éstos signos no aparecerán de la nada, éste será un proceso progresivo del que quizás ni te des cuenta. Es importante saber detectar cuando nuestra mascota llega a la edad senior de modo que podamos adaptarnos a sus nuevas necesidades sin que esto signifique que debas sobre protegerlo.

Te presentamos algunos de los cuidados especiales que debes tener cuando tu mascota llegue a la vejez:

  • Alimentación: Esta parte es muy importante ya que los requerimientos nutricionales no son los mismos en los perros de edad geriátrica. Debido a los posibles problemas dentales y gástricos, la alimentación para perros senior se basa en reducir la ingesta de calorías, pues la actividad física se reduce y se corre el riesgo de que se produzca sobre peso. Alimentación rica en fibra para ayudar en los procesos digestivos que se ralentizan con el paso del tiempo y un aumento en la ingesta de vitamina C que es un importante antioxidante para ayudar a reducir el proceso degenerativo de las células cerebrales. Existen algunas marcas de alimento seco que ofrecen alimento concentrado para perros senior, pero si no está a tu alcance puedes buscar alimentos alternativos que puedes mezclar con los comerciales para que tu mascota obtenga los beneficios de una buena alimentación en su vejez.
  • Actividad física: a pesar de que la degeneración ósea puede comenzar a causar estragos en nuestro perro, sigue siendo necesaria la actividad física, de esta manera estaremos ayudando a mantener activa la circulación y los movimientos digestivos, evitaremos un excesivo sobre peso y ayudaremos a mantener las funciones de las articulaciones. Sólo debes estar atento a si tu mascota ya presenta síntomas de artrosis u osteoporosis, en ese caso debes consultar con el veterinario antes de embarcarte en cualquier actividad.
  • Cuidado bucal: es importante mantener un hábito de cuidado odontológico en nuestras mascotas de edad avanzada para evitar o atender cualquier infección o exceso de sarro que pueda ocasionar molestias y afectar el apetito.
  • Suplementos vitamínicos: este es una excelente recomendación, sobre todo, para quienes no consiguen fácilmente alimento balanceado para perros de edad avanzada. Consulta con tu veterinario que complejos vitamínicos recomienda para tu mascota.
  • Mantener las rutinas: como ya te contamos, las células del cerebro de nuestra mascota se deterioran con la vejez, así que para ayudar a mantener la mente de nuestro perro en un buen sitio es una buena recomendación mantener rutinas para alimentación y paseos de modo que podamos asegurarle una mejor calidad de vida.
  • Visitas regulares al veterinario: esta es una de las etapas más delicadas de la salud de nuestro perro, es por esto que las visitas regulares al Veterinario son de gran importancia, de esta manera se podrá detectar de manera temprana la aparición de cualquier padecimiento y así atender los síntomas con tiempo para evitar complicaciones.

Recuerda, nuestros perros también envejecen y es nuestro deber cuidarlos de la mejor manera, no olvides que ellos dependen de ti!

Aldea San Mateo Milpas Altas el Km. 34.5 carretera a Antigua Guatemala / Oficinas: Calzada San Juan 8-50 z. 7 Ciudad Guatemala
Teléfonos: +(502) 2440-0728 +(502) 2475-5169 +(502) 4212-0814 email de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.

La máxima expresión de amor